Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Quiénes somos Gobierno Corporativo

GOBIERNO
CORPORATIVO

EQUIPO DIRECTIVO COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS

Más info aquí.




EQUIPO DIRECTIVO COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS IBERIA BUSINESS UNIT



NUESTRO CÓDIGO DE CONDUCTA


En noviembre de 2014,
aprobamos un código de conducta con los objetivos de:

>> CONOCE NUESTRO CÓDIGO DE CONDUCTA (PDF)


>> INFORMACIÓN PARA INVERSORES

X


Sol Daurella
Presidenta



Antes de su nombramiento como presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella ha ocupado el puesto de presidenta ejecutiva en Coca-Cola Iberian Partners. Además, es CEO y presidenta de Cobega.

Es también consejera de otros embotelladores de Coca-Cola, como Equatorial Coca-Cola Bottling Company (empresa familiar gestionada de forma independiente desde Coca-Cola European Partners, que opera en 12 países en el oeste de África); el embotellador del norte de África y la empresa argelina Fruital Coca-Cola SpA. Además, es copresidenta de Cacaolat, compañía láctea con sede en Barcelona.

Sol y la familia Daurella han formado parte del Sistema Coca-Cola desde hace más de 60 años, cuando se firmó el acuerdo para crear el primer embotellador en España, en 1951.

Sol inició su carrera profesional en Mac Group, una asesoría de negocio, antes de unirse al Sistema Coca-Cola, en 1992.

Desde ese momento, Sol ha aportado su experiencia como miembro del Consejo en numerosas empresas de los sectores de la banca, la construcción y la energía, además de en otras compañías de bienes de consumo.

Sol es Consejera del Banco Santander, el primer banco de la Eurozona. Además, es cónsul honoraria de Islandia. Trabaja, además, con organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la investigación del cáncer, la sanidad y la educación.

Sol Daurella estudió Administración de Empresas y Máster de Dirección de Empresas en ESADE.


John Brock
CEO

John es un directivo internacional de la industria de bebidas con amplia experiencia en el mercado de Europa occidental.

Se unió a Coca-Cola Enterprises en Atlanta, Georgia, como director general en abril de 2006, antes de convertirse en presidente, en abril de 2008. Bajo el liderazgo de John, Coca-Cola Enterprises vendió sus operaciones en Norteamérica a The Coca-Cola Company y adquirió las operaciones de embotellado en Noruega y Suecia, formando el tercer mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo en 2010.

Anteriormente, John fue director ejecutivo de Interbrew, con sede en Bruselas. John y su equipo lideraron la unión de Interbrew con AmBev de Brasil en 2004 para formar InBev, el mayor fabricante de cerveza por volumen en el mundo, del que fue nombrado director general.

En marzo del año 2000, John se convirtió en director general de Cadbury Schweppes y presidente de la junta de Dr Pepper/Seven Up Bottling Group. Más tarde, fue nombrado ejecutivo del año de la industria de bebidas. En Cadbury Schweppes ocupó otra serie de cargos, que incluyen: presidente de la división internacional de bebidas, presidente del negocio de bebidas europeo en Londres y presidente de bebidas de Norteamérica, donde lideró la adquisición de Dr Pepper/Seven Up.

John comenzó su carrera en Procter & Gamble.

También es miembro de la junta de Royal Caribbean Cruise Lines. Como alumno distinguido en ingeniería de Georgia Tech, John cuenta actualmente con un puesto en la junta de Georgia Tech Foundation y, en 2016, fue designado doctor honoris causa en Filosofía. John forma parte de la junta rectora de Owen Business School en la Vanderbilt University y es el director de la Buckhead Coalition.

John estudió la licenciatura y el máster en Ingeniería Química, en Georgia Tech.


Damian Gammell
COO

Damian es un directivo internacional experimentado dentro del Sistema Coca-Cola. Antes de formar parte de Coca-Cola European Partners, Damian fue nombrado director de operaciones de Coca-Cola Enterprises en octubre de 2015. Previamente, fue presidente y director general de Anadolu Beverage Group, una de las mayores organizaciones de bebidas del mundo, tanto en la división de Coca-Cola como en la división de cervezas (en asociación con SAB Miller). También fue director general en Rusia, Alemania, Europa del Este y Australia.

En 2009, Damian fue nominado como Young Global Leader (YGL) del Foro Económico Mundial y ha participado en el comité de salud del Foro. Además, como YGL, se involucró en una serie de iniciativas globales sin fines de lucro.

Damian está graduado por el College of Marketing de Dublín. Estudió su posgrado en la Universidad de Oxford y HEC de París, graduándose en Change Management.


Nik Jhangiani
CFO

Nik cuenta con más de 20 años de experiencia financiera, incluyendo 11 años dentro del Sistema Coca-Cola.

Antes de ocupar su actual puesto, fue vicepresidente senior y director de finanzas de Coca-Cola Enterprises, cargos que ocupó en noviembre de 2014, tras unirse a Coca-Cola Enterprises en septiembre de 2012.

Nik comenzó a trabajar en The Coca-Cola Company como gerente de auditoría internacional en Atlanta, en septiembre de 1998. Posteriormente, fue nombrado director de auditoría corporativa para la recién formada Coca-Cola Hellenic Bottling Company en Viena, Austria.
En 2002, Nik fue nombrado Controller corporativo y en 2004, director de finanzas. En 2007, Nik asumió la responsabilidad de la Dirección de Estrategia.

Antes de su etapa en The Coca-Cola Company, Nik trabajó para Colgate-Palmolive Company en Nueva York, donde, en 1995, llegó a ocupar el puesto de director financiero del grupo para las operaciones en Nigeria. Comenzó su carrera en 1988 en la empresa de contabilidad Deloitte & Touche en Nueva York, tras los que trabajó, durante dos años, como auditor interno senior internacional en Bristol-Myers Squibb.

En 2010, Nik fue reconocido con el premio Director de finanzas del año por su trabajo en Bharti Enterprises en Nueva Delhi, India.

Nik está titulado en Economía y Contabilidad por la Rutgers University.


Francesc Cosano
Director General

Francesc es licenciado en Marketing y en Administración de Empresas, Management Development Program por el IESE. Durante 28 años ha desarrollado su carrera profesional en el Sistema Coca-Cola, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.

En octubre de 2015 fue nombrado Director General.


Alberto Pérez Vila
VP, Finance Iberia Business Unit

Alberto se licenció en Ingeniería Informática y en Administración de Empresas.
En su trayectoria profesional ha sido consultor en SAP y consultor gerente en KPMG. Lleva 16 años de carrera en el Sistema Coca-Cola.

El 1 de junio de 2013 fue nombrado Director de Planificación, Control y Finanzas. Actualmente es VP, Finance Iberia Business Unit


Fernando Amenedo Ferreiro
VP, PAC Iberia Business Unit

Fernando es licenciado en Derecho y MBA por el IE Business School.

Comenzó su carrera en The Coca-Cola Company como Gestor del área de Canarias y Baleares. Tras un período en el Grupo Mars, Coors y Vía Digital, volvió a Coca-Cola Iberia, donde fue Director de Productos No Carbonatados y Director General entre 2006 y 2013. Actualmente es VP, PAC Iberia Business Unit.


Ferran Gall Verdaguer
Director Comercial

Diplomado en dirección de marketing por la Escuela de Alta Dirección y Administración y cuenta con estudios de Derecho.

Ferran entró a formar parte del sistema Coca-Cola en el año 1989 y desde entonces ha ocupado diversos puestos dentro del departamento comercial de Cobega, del que llegó a ser director entre 2006 y 2013. Anteriormente, ocupó los puestos de director de ventas (2003-2006) y de director de ventas de mercado de alimentación (1999-2003).

Anteriormente en la Compañía ha sido Director de Desarrollo de Negocio y en 2015 fue nombrado Director Comercial.


Isabela Pérez Nivel
VP, Legal Iberia BU & Integration and Development

Licenciada en Derecho y abogada del Estado, desarrollando su carrera profesional en Bilbao y Barcelona, donde en 2011 fue nombrada Jefa de la Abogacía del Estado en Cataluña.

Isabela llegó a la compañía el 1 de junio de 2013, momento en que fue nombrada Directora Legal. Actualmente es VP, Legal Iberia BU & Integration and Development.


Pedro Sarmento Vinhas
VP, Supply Chain Iberia Business Unit

Licenciado en Contabilidad y Administración de Empresas, especializado en Gestión de la Información y e-Business. Ha sido directivo de LeverElida, FimaVG y IgloOlá, empresas del Grupo Unilever.

Pedro se incorporó hace 7 años al Sistema Coca-Cola: el 1 de enero de 2015 fue nombrado Director de la Business Transformation Office (BTO) y, desde julio de 2016, ocupa el cargo de VP, Supply Chain Iberia Business Unit.


Marta Sempere Entrambasaguas
VP, HR Iberia Business Unit

Marta Sempere cuenta con 20 años de experiencia dentro del ámbito de los Recursos Humanos, la gestión de personas y cambio cultural en el Sistema Coca-Cola, donde ha ocupado diferentes cargos.

En 2014 fue nombrada Directora de Organización, Compensación y Beneficios y Gestión de Personas. Y desde septiembre de 2016 es VP, HR Iberia Business Unit.


Marc Andreu Bech
Director, IMO Transformation Iberia Business Unit

Ingeniero Industrial Superior, especializado en Gestión y Management Development Program por el IESE.

Tras dos años en Consultoría estratégica y de procesos en Strategy Consultors, en junio de 2002 se incorporó a Cobega como Assistant de Control de Gestión del Área Industrial para Cataluña y Aragón. Con posterioridad, y en sus 14 años en el Sistema Coca-Cola, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, como Gerente de Planificación y Soporte a la Gestión, entre otros.

En enero de 2014, Marc fue nombrado Business Executive Support y, desde julio de 2016, ocupa el cargo de Director, IMO Transformation Iberia Business Unit.


Ignacio Pemán
Business Executive Support

Iñaki es Ingeniero Agrónomo, especializado en Industria Alimentaria, con un Máster en Environmental Management. Comenzó su carrera en Jacobs Engineering, pasando por GlaxoSmithKline, para continuar su carrera en Pepsico como Director de Ingeniería.

Se unió al sistema Coca-Cola en noviembre del 2015 como Supply Chain Cordinator Manager.

Desde julio de 2016, Iñaki es Business Executive Support y forma parte del Comité de Dirección, dando soporte al General Manager de Iberia Business Unit.


David Marimón Egea
Director, IT Iberia Business Unit

David cuenta con formación en Tecnologías de la Información y es Senior Executive Master por ESADE.

Entró a formar parte del Sistema Coca-Cola en el año 1992, año desde el que ha ocupado diferentes posiciones dentro del departamento de IT de COBEGA, donde ha llegado a ser Gerente de Soluciones de Negocio de IT y de la Business Transformation Office.

Desde junio de 2016, David es Director de IT de la Business Unit de Iberia de Coca-Cola European Partners.

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN