INICIO > INFORME ANUAL 2014 > CARTA DE LA PRESIDENTA

CARTA DE LA PRESIDENTA

PRESENTAMOS UNA COMPAÑÍA SÓLIDA Y CON POTENCIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR LOS RETOS DE CRECIMIENTO
FUTURO
Descargar

Estimados accionistas

En este segundo Informe Anual que tengo el gusto de presentarles desde Cola-Cola Iberian Partners –el primero de un ejercicio completo-, quisiera, en primer lugar, agradecerles la confianza depositada en nosotros. Gracias a ella, podemos presentarles una compañía sólida y con potencia suficiente para afrontar los retos de crecimiento futuro que queremos capturar.

Hace año y medio, iniciamos un proceso de integración que ha concentrado todos nuestros esfuerzos desde entonces. Los resultados financieros que hemos conseguido durante nuestro primer ejercicio fiscal completo demuestran que la decisión fue acertada y que hoy ya operamos como una compañía integrada.

El atisbo de recuperación que han marcado los indicadores macroeconómicos ha quedado lejos de la economía real en la que nuestra compañía desarrolla su actividad. A pesar de esta complicada coyuntura y la debilidad del consumo tanto en España como en Portugal, nuestro volumen de ventas total apenas se ha reducido un 0,2%. La caída fue del 0,6% en España y se compensó con una subida de 5,4% en Portugal.

Hemos cerrado 2014 con un resultado consolidado del ejercicio de 176 millones de euros y un Ebitda de 331 millones.

Todo ello responde al intenso trabajo de consolidación que hemos realizado en todas las áreas de la compañía. Quisiera mostrar desde aquí, un especial agradecimiento a todas y cada una de las personas que trabajan en Coca-Coca Iberian Partners. Su esfuerzo, dedicación y ganas de avanzar han sido fundamentales para llegar hasta donde estamos hoy. Estoy convencida de que con la excelencia de este equipo podremos seguir presentándoles excelentes resultados en los próximos ejercicios.

No podemos negar que llegar hasta aquí no ha sido fácil. El proceso de concentración iniciado en 2013 ha conllevado diversas reestructuraciones y entre ellas, la más dura, la que ha afectado a nuestro personal. La reestructuración organizativa que hemos tenido que abordar responde a la necesidad de ajustarnos a la nueva realidad de la compañía y prepararla para crecer sobre unos cimientos sólidos, que garanticen nuestra viabilidad de manera sostenida en el futuro.

"Quisiera mostrar desde aquí un especial agradecimiento a todas y cada una de las personas que trabajan en Coca-Coca Iberian Partners. Su esfuerzo, dedicación y ganas de avanzar han sido fundamentales para llegar hasta donde estamos hoy"

Durante todo el proceso, la empresa ha demostrado y reiterado su predisposición al diálogo y a la negociación, para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Al cierre de este Informe Anual, la compañía se encuentra esperanzada en llegar a ese acuerdo y que la organización pueda dar un paso hacia el futuro.

Mientras se resuelve, Coca-Cola Iberian Partners ya es una realidad y una oportunidad para la empresa y para todos los profesionales que forman parte de ella.

Queremos concentrarnos en el futuro con ilusión, ya que la economía además muestra los primeros síntomas convincentes de recuperación y vemos con esperanza que áreas estratégicas para nuestro negocio, como la hostelería y el turismo, recuperan el dinamismo.

Todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante el último año, nos ha permitido dotarnos de unos pilares sólidos para hacer realidad nuestro lema y seguir ‘Construyendo futuro’. Un futuro que lleno de crecimiento y oportunidades.

Muchas gracias por su confianza.