INICIO > INFORME ANUAL 2015 > CARTA DE LA PRESIDENTA

CARTA DE LA PRESIDENTA

Seremos una de las compañías líderes en Europa con profundas raíces en nuestro país
PDF


Estimados accionistas:

Al presentarles el Informe Anual de 2015, me gustaría llamar su atención sobre un hecho que pocas veces se produce: cuando lean estas líneas la compañía sobre la que reportamos en este informe será otra. La propia dinámica del reporting corporativo nos pone ante una situación paradójica: presentarles el ejercicio de 2015 de una empresa que pasará a formar parte de una gran corporación internacional cotizada en las Bolsas de Nueva York, Londres, Ámsterdam y Madrid.

Cuando este informe vea la luz ya formaremos parte de Coca-Cola European Partners, sumando nuestro importante know-how al de dos embotelladores de prestigio internacional: Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola Erfrischungsgetränke (CCEAG). Juntos vamos a formar el mayor embotellador independiente de The Coca-Cola Company en el mundo por ingresos netos.

La integración en Coca-Cola European Partners va a ser una combinación ganadora para los tres embotelladores, que actuaremos en un mercado -el de bebidas no alcohólicas– que es dinámico, está en plena expansión y en el que la nueva compañía se posiciona con una interesante cuota de ese mercado, lo que nos ofrece una gran oportunidad de crecimiento.

Seremos una de la compañías líderes en gran consumo en Europa con profundas raíces en nuestro país. Porque es la voluntad de mantener nuestro foco local lo que va a constituir nuestra fortaleza diferenciadora.

Como parte de Coca-Cola European Partners continuaremos invirtiendo, fabricando y distribuyendo en cada país, manteniendo un sólido compromiso con los mercados en los que operamos

Pero el proceso de internacionalización de la compañía no ha sido el único hito destacable en 2015. En Coca-Cola Iberian Partners hemos afrontado este año un auténtico reto corporativo con la culminación del proceso de incorporación definitiva de Portugal. Un gran esfuerzo colectivo, coronado con éxito, en el que se han adaptado procesos y sistemas a las necesidades del mercado luso para asegurar el crecimiento sostenido a medio y largo plazo en este territorio.

"En un año en el que hemos liderado el futuro con decisión, quiero agradecer y reconocer el esfuerzo de tantos y tantos profesionales de Coca-Cola Iberian Partners sin cuyo buen trabajo hubiera sido imposible conseguir estos objetivos. El éxito es de todos"


También quiero destacar que nuestra manera de enfocar el negocio, por y para nuestros clientes y consumidores, ha afrontado este año el desafío de ‘aterrizar’ para España y Portugal los dos proyectos globales de The Coca-Cola Company: la implementación en el punto de venta de la nueva estrategia de Marca Única de Coca-Cola, y el relanzamiento de la botella de vidrio Contour, en el centenario de su creación. Un desafío que hemos superado con nota tras conseguir poner en el mercado 170 millones de envases.

En un año en el que hemos liderado el futuro con decisión, quiero agradecer y reconocer el esfuerzo de tantos y tantos profesionales sin cuyo buen trabajo hubiera sido imposible conseguir estos objetivos. El éxito es de todos.

Muchas gracias por su confianza.