Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Sala de Prensa Notas de Prensa SEMANA DEL AGUA

NOTAS DE PRENSA

Comunicamos las publicaciones más interesantes y novedosas sobre nuestro contenido corporativo para que esté accesible para nuestros públicos.


ACCEDE A LA ZONA DE PRENSA

SEMANA DEL AGUA

4 de abril de 2016

COCA-COLA CELEBRA LA SEMANA DEL AGUA E INVITA A LOS ESCOLARES A COMPROMETERSE CON LA CONSERVACIóN DE LOS RECURSOS HíDRICOS
 


- Invitará a los colectivos que visitan sus instalaciones a conocer las medidas emprendidas para la protección del agua.

- Organiza un concurso entre alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el que tendrán que deberán proponer un lema o slogan que refleje la importancia de ahorrar agua e invite a los ciudadanos a comprometerse con este objetivo.

- Los ganadores recibirán como premio una excursión a un paraje natural cercano a su centro escolar.

 
Coca-Cola celebrará, entre el 4 y el 8 de abril, “la semana del agua”. A lo largo de estos días desarrollará diversas actividades destinadas a la concienciación de trabajadores y visitantes de sus instalaciones sobre la importancia de la protección de un recurso natural vital como es el agua. Durante esta semana, Coca-Cola tiene previsto invitar a los colectivos que visitan sus instalaciones a que conozcan las medidas emprendidas para la preservación del agua.

Otra de las iniciativas desarrolladas será la puesta en marcha de un concurso escolar destinado a alumnos de 1º y 2º de ESO en el que se invita a los escolares a proponer un lema o eslogan que refleje la importancia de ahorrar agua y contribuya a concienciar a los ciudadanos de la importancia de comprometerse con este objetivo. Con la puesta en marcha de este concurso, Coca-Cola pretende que los alumnos de los centros escolares españoles debatan en clase sobre el valor que tiene proteger un recurso natural, el agua, que es esencial en la vida de las especies.

Los centros interesados en participar tendrán que rellenar un formulario que pueden encontrar en la web www.cocacolaiberianpartners.com/concurso-agua (www.cocacolaiberianpartners.com/pt/concurso-agua en el caso de Portugal). Cada clase deberá presentar un solo eslogan elaborado por sus alumnos, entre el 4 y el 30 de abril. Los ganadores, que serán comunicados a los centros la semana del 3 a 10 de mayo, recibirán como premio una excursión para la clase a un paraje natural cercano al Centro Escolar entre mayo y junio.

Comprometidos con la protección del agua

Coca-Cola  desarrolla diversas iniciativas relacionadas con la mejora y protección del agua. Internamente, ha asumido, en el marco  de sus objetivos globales en sostenibilidad, el compromiso de devolver a la naturaleza en 2020 el 100% del agua contenida en sus envases, además, de una reducción del 25% de su ratio de consumo de agua, con respecto a 2010. Sólo en 2015, Coca-Cola ha devuelto a la naturaleza 1.500 millones de litros de agua y ha mejorado la eficiencia en su uso en un 12% en los últimos 5 años.

Junto con estas iniciativas, se desarrollan en España distintos programas de recuperación de espacios naturales en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones. Actualmente, por ejemplo, colabora en la mejora de la biodiversidad en proyectos como el de las Tablas de Daimiel, la mejora del hábitat de la avifauna en la Albufera de Valencia y la laguna junto al río Besós y la restauración de bosques en Teruel.

Trabajando para un modelo de negocio 100% sostenible

La mejora y protección del agua se engloban dentro de la estrategia ambiental de Coca-Cola que se sustenta también en otros tres pilares fundamentales: clima, envases y agricultura sostenible. Desde 2010 a 2015, Coca-Cola ha reducido su huella de carbono en las plantas en un 70% gracias a los proyectos de eficiencia energética y la utilización de electricidad procedente de energía renovable en el 100% de los centros productivos. Todos los envases son 100% reciclables. Además, el 100% de los procesos de selección de proveedores tiene en cuenta criterios medioambientales.
 

← Volver al listado de Notas de Prensa

 

 

EVENTOS DESTACADOS

julio, 16 Gava Night Run

El Bajo Llobregat, sede de una de las carreras nocturnas más bellas del calendario

Más Info

junio, 19 10ª Iruña MTB Pamplona

Décima edición de esta pequeña pero intensa marcha ciclista que recorre los alrededores de Pamplona

Más Info

diciembre, 8 II Torneo Benéfico Promesas Andaluzas 101TV

La segunda edición de este torneo solidario se celebra en las instalaciones del estadio municipal La Virreina de Málaga
 

Más Info

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN