Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

11 marzo 2016

Coca-Cola, con las Fallas, en el año de su candidatura como Patrimonio de la UNESCO


Como cada año, la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor han visitado las instalaciones de Coca-Cola en Quart de Poblet en Valencia. Esta vez, la visita ha cobrado especial significación porque Valencia está defendiendo la candidatura de las Fallas como patrimonio inmaterial de la UNESCO.

A finales del año pasado, el Ministerio de Cultura confirmó la inclusión de las Fallas como candidata española para el reconocimiento de la UNESCO. Y a finales de 2016, este organismo de Naciones Unidas con sede en París desvelará si las Fallas se incluyen en el Catálogo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La ratificación de la candidatura por el Ministerio de Cultura fue acogida con júbilo por la Junta Central Fallera, que ha planteado su defensa como un reto para toda la región levantina. Las más pequeñas representantes de la fiesta, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler Casas, y su Corte de Honor disfrutan del honor de representar las fiestas en un año muy especial.

Visita de la Fallera Mayor Infantil y su Corte a la planta de Coca-Cola

Uno de los hitos de su programa de actividades es, cada año, la visita a la planta valenciana de Coca-Cola Iberian Partners. El 2 de marzo, las pequeñas acudieron a su cita en Quart de Poblet ataviadas, como manda la tradición, con sus trajes de valenciana fallera.

Como pertenecientes al departamento de Comunicación y RREE de la planta, Luz Pérez y María Jesús Andrés, las acompañaron en esta visita. A su llegada, las pequeñas disfrutaron de una degustación de refrescos mientras veían una proyección sobre la historia de Coca-Cola desde que se inventó hasta la actualidad y los mejores anuncios de la marca.

A continuación, recorrieron la zona industrial de llenado, viendo cómo se envasan los refrescos. Los procesos productivos llamaron la atención de las visitantes, que no perdieron detalle de cada explicación.

Promover la cultura y las celebraciones populares es un uno de los valores del compromiso social de Coca-Cola Iberian Partners. La compañía respalda a organismos oficiales y asociaciones de comerciantes en sus labores de promoción de festividades en toda la península. Desde hace años, apoya a la Junta Central Fallera, como órgano rector de las Fallas, pero también la fiesta en general y gran parte de las comisiones, entre las que se incluyen la mayoría de las de Sección Especial, en particular. En 2016, las Fallas pueden ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Petición a la que se une, por supuesto, Coca-Cola Iberian Partners. #fallesUNESCO


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN