Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

7 septiembre 2016

Coca-Cola, en la Setmana del Llibre en Català


Coca-Cola refuerza una vez más su compromiso con la cultura a través de su presencia en uno de los acontecimientos más importantes del panorama literario en Cataluña: la 34 edición de la Setmana del Llibre en Català.
 
Desde el viernes pasado, la Setmana invita a disfrutar de la cultura en la avenida de la Catedral de Barcelona. Con 150 expositores, un 28% más que la pasada edición, el evento es la mayor oferta de libros y publicaciones en catalán de la historia y prevé seguir aumentando, como los últimos años, tanto la cifra de facturacio?n como la del pu?blico asistente.
 
Coca-Cola se suma a esta edición de la Setmana con su participación en el Dia de l’ensenyament, una jornada pedagógica organizada conjuntamente con la Generalitat de Catalunya y la Institució de les Lletres Catalanes.
 
La jornada se celebrará mañana en el Espacio Coca-Cola, con el título “Promocionar la lectura Vs Enseñar Literatura” e incluirá, entre otras actividades, un encuentro para reflexionar sobre la necesidad de animar a los adolescentes a desarrollar sus habilidades literarias.
 
La presencia de Coca-Cola durante la Semana del Libro en Catalán servirá también para dar el pistoletazo de salida a la 40ª edición del Premi de Relat Breu, que organiza Coca-Cola junto con la Generalitat.
 
Desde sus inicios en 1977, han participado en este premio más de un millón de jóvenes de entre 13 y 14 años, animados por sus profesores,  para demostrar sus habilidades lingüísticas tanto en lengua catalana como castellana.
 
Presentará la nueva edición del premio Marta Bofill, gerente de Comunicación del área Este en Coca-Cola European Partners Iberia, acompañada por Pere Mayans, del Departament d’Ensenyament de la Generalitat. A continuación, el escritor Màrius Serra propondrá a los asistentes una invitación a la lectura y la escritura. Serra, que formó parte del jurado de la última edición del Premi Coca-Cola de Relat Breu, fue el ganador de este concurso justo cuando empezaba a descubrir su talento por la escritura
 
El Espacio Coca-Cola también contará con la presencia de los ganadores del concurso El Gust per la Lectura, que organiza anualmente el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya con patrocinio de Coca-Cola.
 
Coca-Cola promueve la cultura
 
El Premi Coca-Cola de Relat Breu se inscribe en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, organizado por Coca-Cola con el objetivo de promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes.
 
Este año, unos 10.000 jóvenes de cerca de 2.000 centros de toda España fueron convocados al concurso en una cincuentena de sedes en todo el país. En Cataluña, participaron más de 1.700 estudiantes.
 
El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto es una de las mejores muestras del apoyo de Coca-Cola a la cultura. La promoción de la educación y el talento juvenil es uno de los ejes del compromiso social de la compañía, que estimula cada año a los jóvenes a dar rienda suelta a su creatividad y a demostrar su talento con este certamen.
 


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN