Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

22 julio 2016

Música a la carta en Toledo con los Gastroacústicos de Coca-Cola


Toledo acoge desde esta noche y hasta el 6 de agosto Gastroacústicos, un ciclo de conciertos acústicos de música que se celebrarán en las terrazas de verano de distintos barrios de la ciudad. Las actuaciones serán a la carta, porque los clientes indicarán a los músicos la canción que quieran escuchar de su repertorio.
 
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, que presentó este miércoles el ciclo junto con el gestor de comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Toledo, Arturo Villarrubia, explicó que los Gastroacústicos apuestan por la participación ciudadana en un doble sentido, “por un lado, la idea de hacer extensiva la Capitalidad Gastronómica a todos los barrios de la ciudad, y por otro la participación activa de los clientes de las terrazas”.
 
“Una gramola en vivo”. Así definió Arturo Villarrubia el ciclo Gastroacústicos. “Cada noche”, explicó, “el hostelero dejará en las mesas de su terraza el repertorio de canciones que tendrán los músicos que van a ofrecer el acústico para que sean los propios clientes los que elijan cuál debe sonar”.
 
Cada día habrá tres conciertos acústicos, que comenzarán a las 22 h, con la excepción de la actuación de esta noche, a cargo de La Suite, que será “un concierto eléctrico con una banda de cinco personas en el templete de la Vega para los clientes de las cuatro terrazas instaladas en este paseo".
 
El ciclo Gastroacústicos se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y Coca-Cola con motivo de la Capitalidad Gastronómica, en línea con el compromiso de la compañía de apoyar las manifestaciones culturales en los territorios donde opera y de crear conjuntamente valor con sus clientes. Para Villarrubia, el objetivo de este festival es "dinamizar la actividad cultural de toda la ciudad, apoyar al sector hostelero y colaborar con el proyecto de la Capitalidad Gastronómica”.
 
Próximos conciertos del ciclo
 
- Sábado, 23 de julio: Bar Géminis (All Together Dúo) y Bar Búho (El Templo del Morbo), en el Paseo Federico García Lorca, y Bar Tornerías (The Jives Dúo), en la calle Tornerías.
 
- Viernes, 29 de julio: Bar Metropolitano (3 Cups), en el Paseo Federico García Lorca; Piscina de la Escuela de Gimnasia (La Poptelera), en la calle División Azul, y Bar Gambrinus (Dúo Pacífico), en la calle Santo Tomé.
 
- Sábado, 30 de julio: Bar Pinoccio, en el Paseo Federico García Lorca; Terraza del Bu (Lisi Prosper), en el Corralillo de San Miguel, y Carracena (3 Cups), en la Plaza de San Marcos.
 
- Viernes, 5 de agosto: El Foro (Lisi Prosper), en la Plaza de Zocodover; La Cervecería (Trifolka), en el Paseo Federico García Lorca, y Terraza del Miradero (La Poptelera), en la calle Gerardo Lobo.
 
- Sábado, 6 de agosto: The Times (Bruce Brothers) y Enebro (McMardigans), en el Paseo Federico García Lorca, y Terraza de Recaredo (Dúo Pacífico), en el Paseo de Recaredo.
 
 


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN