Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, a través del análisis de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Consulte nuestra Política de Cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

[ X ] CERRAR

Estas en Zona de Prensa Rojo y en botella

ROJO Y EN BOTELLA

14 septiembre 2016

Siente el teatro con Coca-Cola, en las calles de Toledo


Coincidiendo con la capitalidad gastronómica de Toledo y simultáneamente al espectáculo “Luz Toledo 2016”, que se celebra del 15 al 17 de septiembre, Coca-Cola presenta “Siente el teatro con Coca-Cola”, una muestra del talento y la vitalidad del teatro joven en nuestro país.
 
La iniciativa fue presentada este lunes en el Ayuntamiento de la ciudad por el concejal de Cultura y vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, y la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, así como por Natalia Guerrero y Elena Pizarro, responsables técnica y de contenido del montaje, y Arturo Villarrubia, gestor de Comunicación en Coca-Cola European Partners Iberia en Área Centro.
 
“Luz Toledo 2016” y “Siente el Teatro con Coca-Cola” se celebrarán los días 15, 16 y 17 de septiembre. La plaza del Ayuntamiento acogerá el espectáculo lumínico, mientras que en otros puntos del casco histórico toledano se ofrecerán las representaciones teatrales. 
 
En concreto, los pases de “Siente el teatro con Coca-Cola” tendrán lugar al aire libre en la plaza de Zocodover, la fachada del Teatro Rojas y la plaza Corralillo de San Miguel  y consistirán en interpretaciones de unos diez minutos de teatro gestual, clown, danza flamenca y danza urbana. Los pases se ofrecerán cada media hora los tres días, entre las 22 y las 24.30 h, y tendrán una duración aproximada de diez minutos.
 
Como explicó Arturo Villarrubia, esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Toledo y Coca-Cola por la capitalidad gastronómica de la ciudad. Las interpretaciones de “Siente el teatro con Coca-Cola” estarán protagonizadas por jóvenes que han sido premiados en diferentes ediciones de los Premios “Buero” de Teatro Joven, de la Fundación Coca-Cola, al que se presentan cada año más de 6.000 jóvenes de todo el país desde aquella primera edición en 2003.
 
Demikó, uno de los colectivos participantes, sido premiado en otros certámenes, además de los Premios “Buero”. Procede de Carranque, Toledo, y hace creaciones colectivas y originales dirigidas por Raquel Alonso. Ofrecerá teatro de máscaras ante la Fachada del Teatro Rojas.
 
Pilar Rodríguez, directora de varios grupos de teatro joven que han obtenido numerosos premios “Buero” a lo largo de las 13 ediciones del concurso, dirige en esta ocasión al grupo abulense My Kingdon for a Horse, que actuará en Zocodover y Corralillo de San Miguel.
 
Coca-Cola apoya la cultura
 
Los Premios “Buero” de Teatro Joven se lanzaron en 2003 a iniciativa de la Fundación Coca-Cola, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - INAEM y el Centro Dramático Nacional, para dar apoyo y divulgación al trabajo de los grupos de teatro joven en toda España. Su creación responde al compromiso social de Coca-Cola, que la lleva a promover la cultura en los territorios donde opera, prestando especial atención a los proyectos relacionados con la juventud.
 
Próximamente, se abrirá la nueva convocatoria anual del concurso, dirigido a grupos de jóvenes de entre 14 y 21 años, dividido en dos categorías (escolar y no escolar) y con galardones en cada Comunidad Autónoma y Premios Nacionales a lo mejores montajes y labores destacadas.


← Volver al listado de noticias

NUESTRAS CLAVES, NUESTRA INSPIRACIÓN